Dentro del Hockey vamos a trabajar el Hockey interior para personas con discapacidad intelectual y el Hockey en silla de ruedas eléctrica, ambas modalidades no están dentro del programa paralímpico pero si cuentan con competiciones a nivel nacional, europeo e internacional.

El Hockey interior para personas con discapacidad intelectual es una adaptación del hockey hielo y del ringuette. Cada equipo está compuesto por 5 jugadores y un portero y se jugarán tres tiempos de 9 minutos. Todos los jugadores llevan protecciones en las manos y cascos, así como sticks y el disco tiene la forma de corona circular con el fin de facilitar su conducción.

En el Hockey en silla de ruedas eléctrica los jugadores cuentan con dos tipos de sticks en función de su discapacidad. Por un lado están los “sticks de mano” o H-stick para aquellos jugadores que tienen capacidades físicas para llevarlo en la mano, son de plástico y similares a los de floorball. Por otro lado están los T-stick o stick de pie, que son unas palas de plástico que se fijan a la parte delantera de la silla de aquellos jugadores que no llevan stick de mano. Por lo tanto, los jugadores que lleven este stick, mediante el manejo de su silla controlarán la pelota. Las pelotas usadas en el hockey en silla eléctrica son las usadas en floorball.

La serpiente

Deporte: Hockey inclusivo con personas con discapacidad intelectual
    Nivel: 2. Progresión

Un stick o pica y un móvil por alumno y 8 ó 10 conos.

Perfeccionar el control del móvil, en situaciones de gran grupo y mejorar la visión periférica.

En grupos de 4 ó 5 alumnos, un alumno será la cabeza de la serpiente y los demás el cuerpo. Todos con stick y móvil deben seguir e imitar los movimientos del primero que irá sorteando los conos y obstáculos que haya en su camino. Se cambia cada 30" de cabeza de serpiente. Intensidad alta.

Terminar cada minuto con tiro a la portería y volver a empezar. A la señal la cabeza intercambia el móvil con otra serpiente.

¿Quieres aprender más sobre Hockey inclusivo con personas con discapacidad intelectual o en silla de ruedas eléctrica ?