Deportes con personas con discapacidad auditiva

Deportes con personas con discapacidad auditiva

El Deporte para personas con discapacidad auditiva no necesita adaptación en lo que se refiere a la condición física ya que su complexión es idéntica a la de las personas sin discapacidad, pero si es adaptado a su condición de discapacidad auditiva. Esta adaptación sólo se define como ayuda visual a las indicaciones de los entrenadores, monitores, jueces y/o árbitros en plena competición o clase. Se trata de adaptar las técnicas de desarrollo de las normas aplicadas al deporte en acción.

El deporte para sordos no está incluido dentro del movimiento paralímpico internacional. El evento de mayor importancia son los Juegos Sordolímpicos organizados por el Comité Internacional de Deportes para Sordos que se celebran cada 4 años, justamente 1 año después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Sillas silenciosas

Deporte: Deportes con personas con discapacidad auditiva
    Nivel: 3. Especialización

Tapones para los oídos para cada uno de los alumnos, aros de colores, pañuelos de colores y un balón de baloncesto

Fomentar el contacto físico entre los alumnos y su dinamización poniendo en juego la capacidad de coordinación física y habilidades visuales.

Deberán poner los aros en el suelo formando un gran círculo, el profesor dentro del círculo. Los alumnos se pondrán a dos metros por el exterior del círculo y se irán desplazando trotando alrededor del mismo mientras el profesor está botado un balón de baloncesto. Cuando se deje de botar el balón, los alumnos deberán ir a ocupar, de pie, uno de los aros.

Ir al aro según la tarjeta de color mostrado por el profesor.

¿Quieres aprender más sobre Deportes con personas con discapacidad auditiva ?