Danza inclusiva con personas en silla de ruedas

Danza inclusiva con personas en silla de ruedas

La danza inclusiva en silla de ruedas, es una disciplina que se enmarca dentro del concepto de «danza para todos», permitiendo a las personas con y sin diversidad funcional física el acceso a la danza conjuntamente. Más allá de la puesta en movimiento, permite también compartir un mismo proyecto humano.

La práctica de esta disciplina enriquece la calidad de vida de cada persona ya que ofrece la posibilidad de contribuir al bienestar físico, mental, emocional y social. Y favorece la comunicación, el contacto, la complicidad entre personas con y sin discapacidad.

El espejo

Deporte: Danza inclusiva con personas en silla de ruedas
    Nivel: 3. Especialización

10 sillas de ruedas y equipo de música.

Conocer y desarrollar las posibilidades expresivas del alumnado.

Para esta tarea se forman parejas, uno enfrente del otro, constituidas por alumnos en silla de ruedas y parejas formadas por alumnos de pie. Uno de cada pareja propone distintos movimientos y el compañero lo imitará. El profesor indicará cuando se intercambian los papeles.

¿Quieres aprender más sobre Danza inclusiva con personas en silla de ruedas ?