Surf inclusivo

Surf inclusivo

La competición de surf inclusivo está dividida en séis categorías, cada una de ellas con sus particularidades atendiendo a las características y discapacidades de los deportistas. Las principales capacidades físicas requeridas para la práctica del surf inclusivo son la fuerza y la resistencia, siendo además muy importantes la coordinación general, la agilidad y el equilibrio. También cabe resaltar el compañerismo, la compenetración y la comunicación con las personas de apoyo que ayudan al deportista al entrar y salir del agua, así como el "caddie" durante la competición.

Dependiendo de la discapacidad del deportista, está permitida la utilización de material adaptado tal como la tabla de surf, material de seguridad para que el deportista permanezca en la tabla y no implique riesgo para sí mismo, otros competidores, el personal de seguridad o el entorno natural.

Guiado

Deporte: Surf inclusivo
    Nivel: 3. Especialización

Neoprenos. Tabla de Surf. Leash. Antifaces o gafas de natación opacas.

Mejorar la técnica del surf en el medio acuático y conocer la categoría de competición

Situados por parejas, cada alumno con su tabla de surf. El alumno con discapacidad visual o intelectual estará colocado en la orilla, mientras que el alumno sin discapacidad, colocado en la rompiente, le guiará mediante instrucciones de voz para que llegue hasta su posición.

¿Quieres aprender más sobre Surf inclusivo ?