Fútbol 5 inclusivo con personas ciegas

Fútbol 5 inclusivo con personas ciegas

El Fútbol 5 para personas ciegas es un deporte paralímpico basado en el Fútbol Sala y que permite la práctica de personas ciegas o con discapacidad visual. Cada equipo se compone de cuatro jugadores de campo, todos ellos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un portero que será el único jugador vidente. Se utiliza un balón sonoro, y el área de juego está rodeada completamente por un muro, de forma que no se producen fueras de banda.

Fichas para el alumnado

Nos desplazamos con dos puntos de orientación

Deporte: Fútbol 5 inclusivo con personas ciegas
    Nivel: 1. Iniciación

20 antifaces

• Para el ciego: Experimentar desplazamientos sin ver, utilizando para la orientación referencias auditivas alejadas.
    • Para el guía: Aprender a orientar al compañero con guiado a distancia.

Realizarán desplazamientos del ancho del campo con ayuda de orientación (colocar al compañero hacia el desplazamiento a realizar) en la salida y referencia auditiva en la llegada (guía situado en la llegada). No hay contacto corporal entre guía y ciego. Cuando el jugador da la vuelta pasa a dar indicaciones el guía situado en la salida. Cambio de rol cuando se ha realizado un recorrido completo de ida y vuelta.

Realizar un recorrido de ida y vuelta pasando por detrás del guía situado en el lateral opuesto a la salida.

¿Quieres aprender más sobre Fútbol 5 inclusivo con personas ciegas ?